974 36 05 36 - 667 49 25 69

PISTA DE HIELO DE JACA

La Pista de Hielo de Jaca puede considerarse como una instalación singular en España. Cuenta con dos pistas cuyo tamaño iguala a superficies olímpicas y a lúdicas, la pista más pequeña es utilizada por niños menores de 11 años. El disponer de dos superficies le concede la opción de tener dos utilidades: deportiva y de competición junto con usos culturales y de ocio. Esta actividad es un gran atractivo para Jaca y un reclamo para los turistas de la ciudad.

El edificio tiene una forma espectacular, un monumento a la arquitectura deportiva española, es moderno y vanguardista. Se diferencia de otros edificios destinados al mismo uso por su forma de cúpula tórica constituida por una membrana que alterna las estructuras opacas, el vidrio y el acero. Los arquitectos que la diseñaron la han definido como una “gota de agua” que recuerda elementos típicos de la climatología pirenaica y parece formar parte del paisaje.

El Pabellón de Hielo está abierto todo el año a todo tipo de público para que puedan disfrutar de una actividad divertida y dinámica sobre hielo en compañía de amigos o familiares. Tiene una gran amplitud y en su interior se celebran diversos eventos de gran relevancia en la Comarca y a nivel estatal e internacional. Es una actividad perfecta para complementar el turismo de nieve.