974 36 05 36 - 667 49 25 69

LACUNIACHA

LACUNIACHA

Disfruta en familia de este singular parque natural, un bosque situado en el Pirineo Aragonés en el que abunda una flora y fauna típica de la zona que hacen del parque un espacio único y privilegiado, en el que el visitante podrá recorrer un camino que oculta un sinfín de secretos y emociones.
Lacuniacha se encuentra en la localidad de Piedrafita de Jaca a 2 Km del centro del pueblo y a 1380 m. de altitud, su dimensión es de 30 hectáreas que corresponden al bosque “La Pinosa” y permite contemplar unas increíbles vistas del valle y de los alrededores como la Peña Telera y la sierra de La Partacua.

La duración aproximada del recorrido del Parque es de 2 a 3 horas, por medio del monte, en el que se pueden hacer varias paradas para descansar. El Parque pone a disposición de sus visitantes un quiosco-bar en el que dispone de comida caliente y fría (Bocadillos, sandwiches…) y existen unos espacios habilitados para picnic.

“Lacuniacha”, es un pargue dirigido a aquellos que les gusta la naturaleza, el senderismo y la montaña. Es ideal para introducir al público infantil y juvenil, en un mundo lleno de posibilidades y que les proporcionará un conocimiento cercano de la relevancia de la conservación y mantenimiento del medio ambiente, de la flora, de la fauna y del paisaje.

A lo largo del recorrido, el visitante podrá admirar la belleza y riqueza de un bosque combina el paisaje montañés y la pradera subalpina (1580 m) especies tan diversas como pinos silvestres , hayas, robles, abedules, espino albar, acebos, cerezos silvestres, así como muchísimos tipos de flores de montaña (en la primavera y una parte del verano) y también infinidad de especies de setas(durante el otoño), convierten al parque en un espacio único para enseñar a mayores y niños los recursos de los que dispone la naturaleza.

Para los más curiosos, existen miradores con mesas de interpretación, que permiten interpretar las maravillosas vistas delvalle de Tena así como la impetuosidad de los picos y cordilleras que enmarcan al parque.

Los horarios del Parque son de lunes a viernes, desde febrero hasta octubre, y fines de semana de todo el año, y el acceso a animales no está permitido.