974 36 05 36 - 667 49 25 69

IBÓN DE TRUCHAS E IBÓN DE ESCALAR

IBON DE TRUCHAS

Duración: Unas 3h ida y vuelta.

Desnivel: 450 mtrs aprox.

Descripción: excursión apta para ir en familia, ya que tenemos la opción de suavizar mucha la subida gracias al telesilla que nos deja a unos pasos del ibón de Truchas.

Ubicación: Los Ibones de Truchas y el Ibón de Escalar se encuentran a los pies del Pico del Monje (2.349mtrs), en la Estación de esquí de Astún, fronterizo con Francia.

Cómo llegar: Tomando como referencia la ciudad de Jaca y más concretamente nuestro Albergue, salimos del mismo dirección Francia, por la carretera general sin desviarnos, unos 30km. Antes de llegar a la frontera con Francia, 1km antes, sale un desvío a mano derecha hacia Astún. Seguimos esa carretera hasta llegar al parking de la estación, dónde dejaremos el coche para empezar la ruta.

Ruta: desde las instalaciones de la estación de esquí localizamos la pista que sale a mano izquierda hacia los ibones de Escalar y Truchas. Es una senda bien marcada por hitos, en unos 50min llegaremos al primer ibón, el de Escalar. Una vez hemos descansado a la orilla de este precioso ibón continuamos nuestro paseo hacia el ibón de Truchas. Que se encuentra tan sólo a unos 10min del primero, hacia nuestra derecha. Este bonito ibón está lleno de truchas lo cual nos hace pensar que su ecosistema natural ha sido modificado por el ser humano.

Disfrutaremos de un paisaje excepcional siempre presidido por el majestuoso Pico Midi D´Ossau con sus 2884mtrs.

El regreso desde el ibón hacia la base de la estación no presenta ningún problema, bajaremos por donde hemos subido o podemos escoger una de los numerosos caminos que en invierno se convierten en las pistas de esquí.

A disfrutar!!!