974 36 05 36 - 667 49 25 69

IBÓN DE PIEDRAFITA

IBON DE PIEDRAFITA

Duración: Aprox 2h

Desnivel: 240m

Descripción: Breve y sencillo recorrido hasta uno de los ibones más accesibles de Pirineo. En verano perfecto para ir en familia y que los más pequeños disfruten de un día en la naturaleza. En invierno, ruta muy transitada en raquetas o esquí de travesia.

Ubicación: El Ibón de Piedrafita se ubica a los pies de la imponente y escarpada Peña Telera , que con sus 2762 mtrs. es el segundo pico más alto de la Sierra de la Partacua.

Cómo llegar: Tomando como punto de partida la ciudad de Jaca y para centrarnos más, nuestro Albergue ; saldremos en dirección Huesca, tomando el desvío hacía Biescas que hay en Sabiñánigo, a unos 20 km de Jaca. Una vez que hemos pasado Biescas seguimos por la misma carretera A-136 dirección Sallent de Gállego, hasta que encontremos a mano izquierda el desvío hacia Lacuniacha.

Llegaremos en primer lugar al pueblo de Piedrafita de Jaca, donde encontraremos un aparcamiento, se puede seguir un poco más hacía la entrada del parque donde encontraremos un parking a mano derecha.

Ruta: Una vez que hemos dejado el coche en el parking de Lacuniacha (1380 mtr) continuamos la pista forestal cerrada al tráfico, podremos disfrutar de un paisaje típico Pirenaico, con Panticosa de fondo y su estación de esquí. Detrás nuestra dejamos Peña Tendeñera 2845mtrs
Despues de unos 45 minutos de suave paseo veremos a mano izquierda la señalización de un caminito entre arboles y un pequeño río, Barranco del Boj, que baja directamente del Ibón de Piedrafita. Esto nos llevará unos 15 minutos. Una vez salimos de la zona arbolada podremos ver una suave subida de pocos metros detrás de la cual se encuentra el precioso Ibón de Piedrafita a los pies de la imponente Peña Telera.