974 36 05 36 - 667 49 25 69

CIUDADELA DE JACA

ciudadela1

También conocida como Castillo de San Pedro, conserva todas y cada una de sus partes características, como el foso habitado ahora por una gran familia de ciervos que hacen las delicias del visitante sobre todo de los más pequeños. Baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines y túneles son otros de sus escondites a visitar.

Esta fortificación de planta pentagonal, construida a finales del S.XVI aunque las obras se inician en 1592, conserva su hermosa entrada a la que se accede por un puente elevadizo.

Actualmente las Unidades Militares de Jaca mantienen su presencia en el Castillo. Las actividades relativas a su conservación, restauración y revitalización, las gestionan un Consorcio formado por el Ministerio de Defensa, la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.

El Castillo alberga en uno de sus cuarteles un museo del todo singular, el museo de miniaturas militares, que con sus 32000 figuritas de soldados de plomo hace un extenso repaso por la evolución de numerosas cuestiones militares, cómo las armas, los uniformes, las tácticas de combate…. Un lugar magnífico para perderse en la historia.